Blog de JairoCrespo

Preguntas Texto 8

1. ¿Es posible emplear este sistema a nivel educativo y formativo?

Gracias a los recursos que aporta el programa (diferentes tutoriales y escenarios virtuales), junto a los conocimientos que se recogen a nivel escolar sobre las TIC, no sería un gran esfuerzo emplear este sistema a nivel educativo, pues como ya he mencionado las facilidades que aporta el propio programa son numerosas, facilitando así la comprensión de este. En la actualidad es muy importante implantar el uso de las TICs a nivel escolar para que desde niños puedan conocer todas las facilidades que presentan este tipo de sistemas.

2. Busca en Internet el sistema de laboratorio remoto VISIR. ¿Qué diferencias, pero sobre todo, que similitudes has encontrado con el sistema de la noticia?

El proyecto VISIR liderado por el profesor Ingvar Gustavsson del BTH permite al alumno construir un circuito electrónico real y tomar medidas reales sobre él, utilizando equipos reales (osciloscopio) generador, multímetro y fuente de alimentación), y todo ello a través de una aplicación web. Con VISIR el alumno hace realmente las prácticas; otra cosa es la sensación que él tenga. 

La arquitectura hardware del proyecto VISIR consta básicamente de una matriz de conmutación y un chasis PXI de National Instruments (ver Fig. 1), en el cual se encuentran integrados todos los instrumentos necesarios para las prácticas. La función de la matriz de conmutación es hacer posible la interconexión de los diferentes componentes electrónicos entre sí, así como poder conectar los equipos de laboratorio al circuito, bien para introducir señales (generador de funciones y fuente de alimentación) o bien para tomar medidas (osciloscopio y multímetro). 




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: